top of page

Consultoría empresarial y soluciones integrales en las organizaciones


Los principales sectores en donde mas se crearon nuevas empresas son los servicios hoteleros, el comercio, el sector de la alimentación y la industria manufacturera.


La confederación Colombiana de Cámaras de Comercio CONFECAMARAS resalta el aumento significativo de las nuevas empresas en Colombia, en donde los departamentos de Cundinamarca y Antioquia lideran este crecimiento de nuevas empresas en Colombia.

Uno de los factores que impulsa este crecimiento es el repunte de la economía nacional, que logra resultados positivos que no se presentaban en los últimos años.


Las soluciones integrales para empresas y organizaciones son de gran apoyo para que este crecimiento se mantenga y que los planes de trabajo y el buen desempeño de los empleados de las empresas permitan un crecimiento continuo en las organizaciones.


Aun así se deben seguir trabajando las diferentes estrategias de emprendimiento y facilidades de crédito de las diferentes entidades financieras y del gobierno, que devuelve la credibilidad a las personas en el mercado local, nacional e internacional, que aunque es competido, presenta alternativas y resultados de un trabajo responsable para mejorar la industria en Colombia y de paso devuelve el empleo a las personas que en algún momento fueron afectadas de la difícil situación económica de las industrias en el pais.


Sin embargo según encuestas del DANE, 1 de cada 3 empresas en Colombia no cubren sus vacantes inmediatamente debido a la falta de habilidades de los postulados, estas encuestas nos demuestran que se deben mejorar las formaciones para el trabajo desde los diferentes centros de educación superior (Profesional, tecnológica y técnica) en el país, y deja de ser un problema netamente del estado para ser un problema que involucra al sector productivo del país.


Consultorías Empresariales


Las consultorías empresariales juegan un papel importante en el buen desempeño laboral y productivo de las empresas, pasan de ser unas empresas dedicadas solamente a la producción y distribución de sus productos, a pensar más en sus empleados y sus necesidades, y como unas buenas relaciones empleado-empresa van a ayudar a mejorar el desempeño laboral y por ende productivo de las empresas.

bottom of page