top of page

¿Cómo elegir buenas empresas de consultoría?


Las empresas de consultoría actualmente son contratadas cada día más por las organizaciones con la única finalidad de conseguir por medio de ellas el cambio que requieren, buscan en ellas el saber cómo hacer determinada acción o cambio con la finalidad de mejorar como empresa y ser cada día más competitivos.


Actualmente y lo hemos mencionado en post anteriores, existe una amplia variedad de servicios en consultoría en empresas que podemos incluso llegar a hacer malas elecciones. Hoy queremos ofrecerte algunos datos o consejos con los cuales puedes elegir una consultoría que sea realmente buena para ti y tu negocio.



¿Cómo elegir buenas empresas de consultoría?



Estos son algunos de los consejos que te damos para contratar y saber reconocer un buen servicio de consultoría:



Servicios que ofrecen: en muy pocas situaciones es posible que una sola consultoría pueda solucionar todos los problemas o situaciones que tiene una empresa, lo mejor es buscar una que se especialice en el tipo de servicios y soluciones integrales que buscas y necesitas.


Identifican el problema: una buena empresa consultora es aquella que logra identificar el problema o las causas del mismo, de esta forma, es posible que nos sea dado un esquema de posibles soluciones en las cuales como empresa tomemos la decisión de cuál realizar.


Tipo de soluciones: cuando se trata de una consultoría para empresas es necesario que ésta nos ayude a definir si requerimos de soluciones operativas es decir, las que requieren ejecución como por el ejemplo el cambio de modelo de consultoría organizacional, o si por el contrario es solo teórico.

Con esto entonces podemos hacernos a una idea sobre cuál consultoría elegir en el futuro.

bottom of page