Modelo y Método

Método de Aplicación del Modelo Convers

Aunque la aplicación de cada variable debe obedecer a un orden establecido, una empresa es un ente vivo que exige ser respetada y entendida como es. No existen dos empresas con las mismas características aun siendo del mismo sector. Esto obliga a ser metódico pero no rígido en la aplicación del modelo, obliga a ser flexible y creativo para respetar la esencia y potenciar todas sus virtudes.

FASE 1

DIAGNÓSTICO / Primer Direccionamiento

Se realiza un análisis área por área y persona por persona de la situación de la empresa, dando como resultado la identificación del problema principal, que se traduce en el perfecto conocimiento de la situación de la empresa a todo nivel. Se inicia una primera aproximación al flujo de caja.

Normal

Que sepa distinguir entre los eventos normales y los extraordinarios logrando que todas sus actividades se realicen de una manera perfecta.

Rentable

Que sus esfuerzsos le garanticen utilidades permanentes,adecuadas con su patrimonio y su necesidad de crecimiento.

Perdurable

Que sus accionistas tengan la seguridad de que su empresa estará operandopara siempre de manera normal y rentable.

Fortalecimiento de los valores

Desarrollo de los aspectos empresarial y personal del ser humano

Dominio del manejo e interpretación de la información

DEBATES DE INTELIGENCIA

Durante 2 días se reúne a un grupo escogido de funcionarios y se debaten, los resultados obtenidos en la etapa de díagnostico, mediante una metodología especial. Esta etapa permite a la dirección conocer o ratificar el conocimiento sobre su personal, la situación actual y el futuro de la compañía, además de dejar planteado y en estado de principio de solución el problema principal detectado.

FASE 2

NORMALIZACIÓN Y PLANEACIÓN

Se implementa el proceso de planeación área por área. Se establecen o se ratifican la misión, la visión y los valores. Se plantean las estrategias principalmente la del flujo de caja y se diseñan las acciones para concretar los planes. Esta etapa deja como resultados el rumbo de la empresa, la metodología y la costumbre de establecer planes y estrategias y enseña a la organización a visionar y construir futuro.

Normal

  • Procesos logística

  • Estructura tecnológica

  • Políticas de recursos humanos

  • Presupuestos

Rentable

  • Estado de resultados

  • Flujo de caja

Perdurable

  • Misión

  • Visión

  • Valores

  • Estrategias

  • Mapa estratégico

  • Estructura estratégica

  • Esquema estratégico

Se establecen los valores las fórmulas de vivencia e indicadores

Se realizan ajustes y contrataciones de personal de acuerdo con las definiciones de funciones y perfiles

Se definen las fuentes, responsables e interpretación de la información

FASE 3

EJECUCIÓN Y CONTROL

Es la entrada a la zona de seguridad. La empresa estabilizada es sometida a un examen continuo de sus indicadores que garantiza que el rumbo trazado se respete y se cumpla. Se inicia el diseño y aplicación de las formulas de perdurabilidad y todos los planes se vuelven una realidad. La perdurabilidad se convertirá en la característica principal, todo soportado en el conocimiento pleno del flujo de caja.

Se establecen y aplican las formulas de Seguimiento, Control y Resultados

FASE 4

EVOLUCIÓN

En esta fase el nombre del juego es evolución. Todo apuntará al crecimiento permanente y a la maduración de los modelos. La diferenciación competitiva y la armonía social y empresarial serán las fortalezas principales.

Está diseñada para guiar a los empresarios hacia la solución de sus problemas, acompañandolos para lograr la armonía que soporte la evolución integral de su entorno.

Modelo Convers

Son pocos los negocios que se convierten en empresas. Cuando un empresario entiende que lo importante de su legado no es el dinero, sino la posibilidad de que los suyos estén protegidos y alcancen sus sueños gracias a los beneficios que reciben de una Compañía sólida que perdura en el tiempo, es porque ha logrado que su motivación inicial trascienda y se convierta en una fórmula perfecta que evoluciona sin necesidad de su presencia.

Características del producto

  1. No se firma contrato de ninguna naturaleza. Todo está basado en la confianza y los resultados.

  2. Si no se alcanzan los objetivos planteados de común acuerdo y de antemano no se cancelan los honorarios causados.

  3. El acuerdo verbal se termina solo unilateralmente por el cliente. El consultor nunca renuncia.

  4. Todas las etapas son independientes y se pueden tomar por separado dependiendo del estado de la compañía.

  5. El compromiso se basa en que, en la medida en que se cumplan las metas de la compañía, se requiera menos al asesor.

  6. La información que obtiene el cliente durante todo el proceso es vivencial y basada en resultados.

  7. Las soluciones aconsejadas son puestas en práctica entre cliente y consultor con el fin de que Convers se involucre en el proceso y demuestre en la práctica el buen funcionamiento de lo planeado.