Modelo y Método
Modelo Convers
Variables Críticas
Para que una empresa esté siempre preparada a desarrollarse eficientemente en su entorno debe lograr que todas sus actividades estén enmarcadas dentro de la armonía, que se convierte en resultado cuando todas las variables operan en forma completa y sincronizada.
Gente
Gente
No importa cuan bueno pueda ser el producto o servicio que se ofrezca, no importa cuan atractivos resulten su precios; ni el alcance de sus canales de distribución. Una empresa puede carecer de todo pero no del concurso de su gente. Ella es capaz de volver a empezar, es capaz de crear soluciones, nuevos productos e imponerse retos que motiven a los demás a alcanzarlos. No se puede tener empresa sin el personal idóneo que administre todas las variables críticas.
Información
Información
La toma de decisiones tiene componentes de intuición y de certeza. La intuición la soporta la experiencia, el conocimiento, la creatividad y el nivel de riesgo de cada cual. El componente de certeza está soportado en la información adecuadamente estructurada y analizada para ser capaces de preveer todos los contecimientos con la mayor precisión posible.
Valores
Valores
Son los soportes y la estructura de todas las acciones de la empresa. Son la fórmula de la armonía y los que permiten garantizar a todos quienes tienen que ver con su actividad empresarial que el respeto por las características de lo ofrecido será condición permanente de las relaciones comerciales, laborales e institucionales.
Características Fundamentales
Son las que le permiten a la empresa tener un sello particular. Estas Características Fundamentales son el resultado de la debida aplicación de las Variables Críticas. El logro de estos atributos permite sobresalir y diferenciarse. Son particularidades obligatorias para ser siempre competitivos.
Normalidad
Normalidad
Es la facultad que posee una empresa permitiéndole realizar todas sus actividades de una forma completa, sincronizada y efectiva. Cuando una empresa es NORMAL sus clientes y proveedores le profesan confianza y saben que cuentan con ella para alcanzar sus objetivos.
Rentabilidad
Rentabilidad
Los esfuerzos de una empresa deben ser recompensados con el permanente crecimiento de su patrimonio y con beneficios económicos que, comparándolos con los de inversiones más seguras, siempre los superen ampliamente. Si la empresa es rentable su evolución integral es constante y los empleados y los dueños se enriquecen.
Perdurabilidad
Perdurabilidad
Es la característica que le permite a una empresa diferenciarse de un negocio manteniéndose en el tiempo y garantizándoles a empleados, clientes, proveedores, Estado y propietarios, que cuentan con un apoyo para alcanzar sus objetivos sin temor a verlos truncados en el tiempo.
Método de aplicación del Modelo Convers
Aunque la aplicación de cada variable debe obedecer a un orden establecido, una empresa es un ente vivo que exige ser respetada y entendida como es. No existen dos empresas con las mismas caraterísticas aun siendo del mismo sector. Esto obliga a ser metódico pero no rígido en la aplicación del modelo, obliga a ser flexible y creativo para respetar la esencia y potenciar todas sus virtudes.
Características del producto
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No se firma contrato de ninguna naturaleza. Todo está basado en la confianza y los resultados.
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Si no se alcanzan los objetivos planteados de común acuerdo y de antemano no se cancelan los honorarios causados.
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El acuerdo verbal se termina solo unilateralmente por el cliente. El consultor nunca renuncia.
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Todas las etapas son independientes y se pueden tomar por separado dependiendo del estado de la compañía.
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El compromiso se basa en que, en la medida en que se cumplan las metas de la compañía, se requiera menos al asesor.
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La información que obtiene el cliente durante todo el proceso es vivencial y basada en resultados.
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Las soluciones aconsejadas son puestas en práctica entre cliente y consultor con el fin de que Convers se involucre en el proceso y demuestre en la práctica el buen funcionamiento de lo planeado.