top of page

Modelo y Método

Modelo Convers

Variables Críticas

Para que una empresa esté siempre preparada a desarrollarse eficientemente en su entorno debe lograr que todas sus actividades estén enmarcadas dentro de la armonía, que se convierte en resultado cuando todas las variables operan en forma completa y sincronizada.

Gente

No importa cuan bueno pueda ser el producto o servicio que se ofrezca, no importa cuan atractivos resulten su precios; ni el alcance de sus canales de distribución. Una empresa puede carecer de todo pero no del concurso de su gente. Ella es capaz de volver a empezar, es capaz de crear soluciones, nuevos productos e imponerse retos que motiven a los demás a alcanzarlos. No se puede tener empresa sin el personal idóneo que administre todas las variables críticas.

Gente

Información

La toma de decisiones tiene componentes de intuición y de certeza. La intuición la soporta la experiencia, el conocimiento, la creatividad y el nivel de riesgo de cada cual. El componente de certeza está soportado en la información adecuadamente estructurada y analizada para ser capaces de preveer todos los contecimientos con la mayor precisión posible.

Información

Valores

Son los soportes y la estructura de todas las acciones de la empresa. Son la fórmula de la armonía y los que permiten garantizar a todos quienes tienen que ver con su actividad empresarial que el respeto por las características de lo ofrecido será condición permanente de las relaciones comerciales, laborales e institucionales.

Valores

Características Fundamentales

Son las que le permiten a la empresa tener un sello particular. Estas Características Fundamentales son el resultado de la debida aplicación de las Variables Críticas. El logro de estos atributos permite sobresalir y diferenciarse. Son particularidades obligatorias para ser siempre competitivos.

Normalidad

Es la facultad que posee una empresa permitiéndole realizar todas sus actividades de una forma completa, sincronizada y efectiva. Cuando una empresa es NORMAL sus clientes y proveedores le profesan confianza y saben que cuentan con ella para alcanzar sus objetivos.

Normalidad

Rentabilidad

Los esfuerzos de una empresa deben ser recompensados con el permanente crecimiento de su patrimonio y con beneficios económicos que, comparándolos con los de inversiones más seguras, siempre los superen ampliamente. Si la empresa es rentable su evolución integral es constante y los empleados y los dueños se enriquecen.

Rentabilidad

Perdurabilidad

Es la característica que le permite a una empresa diferenciarse de un negocio manteniéndose en el tiempo y garantizándoles a empleados, clientes, proveedores, Estado y propietarios, que cuentan con un apoyo para alcanzar sus objetivos sin temor a verlos truncados en el tiempo.

Perdurabilidad

modeloconversbanner.png
Convers Consulting web modelo2.png

Método de aplicación del Modelo Convers

Aunque la aplicación de cada variable debe obedecer a un orden establecido, una empresa es un ente vivo que exige ser respetada y entendida como es. No existen dos empresas con las mismas caraterísticas aun siendo del mismo sector. Esto obliga a ser metódico pero no rígido en la aplicación del modelo, obliga a ser flexible y creativo para respetar la esencia y potenciar todas sus virtudes.

Características del producto

  1. No se firma contrato de ninguna naturaleza. Todo está basado en la confianza y los resultados.

  2. Si no se alcanzan los objetivos planteados de común acuerdo y de antemano no se cancelan los honorarios causados.

  3. El acuerdo verbal se termina solo unilateralmente por el cliente. El consultor nunca renuncia.

  4. Todas las etapas son independientes y se pueden tomar por separado dependiendo del estado de la compañía.

  5. El compromiso se basa en que, en la medida en que se cumplan las metas de la compañía, se requiera menos al asesor.

  6. La información que obtiene el cliente durante todo el proceso es vivencial y basada en resultados.

  7. Las soluciones aconsejadas son puestas en práctica entre cliente y consultor con el fin de que Convers se involucre en el proceso y demuestre en la práctica el buen funcionamiento de lo planeado.

Gráficos de negocios

Consultoría virtual con Alfonso Convers

(60 minutos)

"La pandemia nos enseña a todos a pensar y actuar diferente."

bottom of page