top of page

Servicios de Consultoría para Empresas


Con el paso del tiempo la consultoría para empresas se ha venido convirtiendo en un elemento importante dentro del planteamiento estratégico de las compañías, el conocimiento aportado por las empresas consultoras o por los consultores individuales suele dar una nueva visión a la corporación aportando grandes innovaciones, cambios y estrategias para hacer del negocio algo mucho más próspero.


La consultoría para empresas como tal puede ser un servicio profesional directo o un asesoramiento directo para la práctica de la buena gestión empresarial. Cómo un proyecto que es consta de diversas fases que permiten llegar al nudo del problema y plantear una solución al mismo a través de estrategias y tácticas medibles que permitan evaluar la eficacia del plan de acción.


Las fases suelen ser: Diagnóstico, plan de acción, ejecución del plan de acción, evaluación y ajustes. El modelo es aplicado a casi cualquier sector de la consultoría para empresas evidentemente siendo mejorado por cada consultor dependiendo de sus conocimientos, actualizaciones y mejores en la aplicación de los procesos.



Modelos de consultoría para empresas


La metodología es aplicada según el modelo anteriormente mencionado, sin embargo este varía según el tipo de consultoría que sea necesaria. Dependiendo de la empresa la consultoría puede prestarse de manera global o en áreas específicas como consultoría contable, fiscal, de proyectos (ingeniería), logística, comunicación y legal, entre otras.

Cada una orientada por profesionales especializados en cada área que pueden trabajar individualmente o en conjunto para prestar el servicio de manera integral o según lo requiera la compañía.

bottom of page